Instalar Debian

Hola a todos. Quería hacerles la siguiente consulta. Mi computadora es
una Celeron a 418 mhz, con 128 mb de RAM, un disco rígido de 12 GB donde
tengo windows y uno de 8 MB donde tengo instalado Linux Mandrake. Tengo
una placa de video VODOO 2 3000, un modem interno USRobotics y una
zipera externa de 250 via USB.
Tenía ganas de probar Debian. Todavía no sé si borrando el Mandrake o
particionando el segundo disco rígido. Leí que con 2 GB se puede
instalar una estación de rabajo con Debian bastante bien, ¿alguien lo ha
hecho? ¿Es facil de configurar la zipera USB? ¿Se puede tener a Debian
en castellano?
Bueno, se que las dudas son muchas, pero si bien hace un tiempo que
experimento con Mandrake, soy un novato en Linux.

Desde ya gracias