Kde 3.0.3 duda

Muy buenas lista, resulta que puse una debian recien instalada el kde 3.0.3 de la version compilada para debian, todo perfecto, pero ahora que la tengo y todo marcha de maravilla, cuando intento instalar algo con el apt y es una aplicacion de kde resulta que no la puedo instalar porque me pide las kdelibs3 como dependencia y el paquete que lleva el kde 3.0.3 la version que tiene es las kdelibs4, con lo consiguiente que no puedo instalar estas aplicaciones, ¿ conoceis alguna forma de solucionar esto ? gracias...