restringir acceso a samba

Buenas lista,

Tengo el vmware instalado en linux corriendo windows y tengo un
directorio compartido por samba para poder acceder desde windows.
La red virutal es la típica intranet de tipo B (creo) 192.168.X.X
por medio del interfaz vmnet1.

La cuestión es que me gustaría poder restringir el acceso a ese directorio
desde Internet, de manera que sólo aceptara conexiones procedentes de esta
subred.

Se me ocurren dos maneras, aunque no se ni si son posibles. Una es con el
samba, si tiene algún tipo de control sobre eso. La otra sería por medio de
cortafuegos.

¿Alguna idea?

Gracias.

Ignacio