Re: Swap doble de RAM (antes: [OT] Re: Partición de swap muy grande.¿Ineficiente?)

> Y si vuelve a leer el hilo verás que la pregunta de porque antes se
> usaba el doble de swap que de RAM se ha quedado abierta varias veces. Lo
> único que he hecho ha sido responder a la última persona del hilo que
> comentaba esta regla.
>
> En realidad, IMHO, lo razonable en la actualidad sería poner la misma
> cantidad de swap que de RAM (quizás con alguna cota máxima de swap). Ya
> que, siguiendo tu razonamiento, si la cantidad de memoria que necesitas
> entre swap y RAM empieza a ser más del doble que de RAM quizás vaya
> [...]

A mí estas reglas se me hacen ridículas e inaplicables...

El swap puede ser necesario, pero tiene grandes problemas.

En mi escritorio juego con muchas cosas - Hay veces que me como más del
200% de memoria real que tengo (128MB). Tengo unos 210MB de swap (¿Por qué
210? Caprichos al particionar ;-) ), y me va muy bien. Cuando llego a usar
más del 50% de mi swap, el sistema va LENTÍSIMO, pero va. Y eso me hace
inmediatamente voltear a ver mi medidor de memoria, a ver si estoy
exagerando, y cerrar un par de aplicaciones.

En un servidor, sin embargo, esto no sería aceptable - y por mucho. Tengo
un servidor con 256MB RAM - El uso de swap (de 256MB también) es MUY bajo.
En marzo llegué al 100% de uso un par de días - Claro está, por un GRAVE
error de mi parte.  Desde entonces, a lo más que he llegado es al 10%. En
un servidor, el rendimiento es más importante que el ahorro de dinero. Si
yo tuviera un 30% de uso de swap constante en un servidor -como lo tengo
en mi escritorio- correría a comprar un poco más de memoria.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23