Re: ALSA y sonido en general

El mié, 13 de nov de 2002, a las 01:53:26 -0500, H. Miuler Malpica dijo:

> Yo tengo un caso parecido, yo uso xmms y cuando pongo como plugin de
> salida a "OSS Driver 1.2.7 (libOSS.so)" (este usa /dev/dsp) mi xmms se
> congela, y tengo que hacer kill, pero cuando uso "eSound Output Plugin
> 1.2.7 (libesdout.so)" todo va bien, no le di mas imortancia hasta que
> quise escuchar u video con mplayero cualquier otro, y me da el problema
> de /dev/dsp y no puedo escuchar nada,

Se supone que si usas el plugin de esound en xmms al menos tienes
instalado el esound en tu sistema (el servidor de sonido) ahora si
cuando utilizas mplayer no se escucha nada,es que no tendra el mplayer
un plugin especifico para funcionar con el esound?,no conozco mplayer
pero seria lo mas logico,creo.
O sea que el esd estuviera usando /dev/dsp y el mplayer al no usar un
plugin especifico para el esd entrara en conflicto con este al querer
usar el mismo dispositivo al mismo tiempo.
Los ue conocen mplayer mas que yo lo podran decir tiene este un plugin
para esd?,si es asi instalalo y a ver que pasa.
--
Juan Ortiz