[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: ALSA y sonido en general



Alberto wrote:

Tras pelearme durante un buen rato con el debian/rules, el make y toda su familia, he conseguido compilar, empaquetar e instalar los modulos ALSA para mi SB PCI 128 (Ensoniq 1371). Ahora llega la gran incognita: ¿Para qué? Resulta que con el sistema OSS + ESD que tenía antes el sonido iba igual de bien y sin tener que compilar y editar ficheros de configuración.

Corrijo, iba igual de mal, porque la mayoría de programas se pegaban con el ESD para controlar el /dev/dsp y es una lata tener que ir matando y resucitando demonios para echarse una partidita al quake o ver una peli con el Mplayer.

Ahora la pregunta: ¿Existe algún sistema de sonido capaz de reproducir varias fuentes de audio (por ejemplo, el audio de una pelicula y los avisos del Gabber) a la vez? ¿Y los juegos?

Sí, el ESD. Si los programas se pegan con el ESD es porque intentan usar directamente el dispositivo. Debes usar programas que usen el ESD o iniciarlos con el esddsp. Si inicias el ESD asegúrate de que todos los programas generan el sonido a traves de ESD, ya sea configurandolos o usando el esddsp. No sé si Alsa soporta múltiples fuentes de sonido, en todo caso tendrás el mismo problema. Si usas programas que acceden directamente al sonido por OSS y no usan alsa ni esd te pasará exactamente lo mismo. El problema está en los programas.

--
Bernardo




Reply to: