Pregunta sobre red....y demas..

Queridos amigos de la lista...les tengo que hacer una consulta...
Tengo 3 maquinas conectadas entre si por red, sin hub ya que una de las
maquinas tiene 2 placas de red...
En esta maquina quiero la de las 2 placas quiero que sea el que maneje y
comparta internet ya a parte la que fowardee los mensajes a las otras
maquinas conectadas, ya sea en windows o linux preferentemente linux... que
debo hacer? no logro siquiera que se vean las 3 juntas...alguien por alli me
podria tirar alguna pista del asunto??
Obvio es mi eterno agradecimento a todos por bancarme....
Saludos.
Sebas