Re: ALSA y sonido en general

Hola amgo, justo acabo de mandar un mail con el siguiente mensage, y
queria saber si me puedes dar una luz en esto, pues por lo que
escribistes, conoces al respecto (por lo menos mas que yo), te
agradecesco cualquier sugerencia.

Yo tengo un caso parecido, yo uso xmms y cuando pongo como plugin de
salida a "OSS Driver 1.2.7 (libOSS.so)" (este usa /dev/dsp) mi xmms se
congela, y tengo que hacer kill, pero cuando uso "eSound Output Plugin
1.2.7 (libesdout.so)" todo va bien, no le di mas imortancia hasta que
quise escuchar u video con mplayero cualquier otro, y me da el problema
de /dev/dsp y no puedo escuchar nada,  creyendo que estaba mal
configurado i tarjeta de  soido, quite los modulos de mi tarjet de
sonido des consola (tty1) e iniciaba mi seccion grfica se cargaa solo
los modulos, por lo que opte por mover de /lib/modules/...   los modulos
de mi tarjeta de sonido para que no los encontrara,, una ves echo esto
iniciava mi secion grafica y luego de haceptar el error de sonido
(devido a que movi los modulos) ingresaba al terminal de gnome y
regresaba los modulos a su respectivo lugar y los cargaba, echo esto
entraba al xmms y usaba la libreria "OSS Driver 1.2.7 (libOSS.so)" y
todo andava bien, el mplaye,. videolan o cualquier otro ya reproducia el
sonido, pero al reiniciar todo volvia al a estar mal con el /dev/dsp, no
e tenido tiempo para poder investigar más..

On Sun, 2002-11-03 at 15:13, juan_ortiz wrote:
> Saludos Debianitas,
> Recientemente instale el esd como servidor de sonido y acto seguido
> instale el xmms como reproductor de emepetres y en la configuracion en
> la opcion de plugin de salida le especifique que usara el esd en la
> entrada no le especifique nada en concreto,si algiuien me puede decir
> que tendria que poner lo agradeceria,no obstante todo esto el xmms no
> funciona dandome un mensaje de error en cuanto a los plugins de salida
> cuyo nombre es libesdout.so (el del esd).
> Infiero que el esd usara /dev/dsp como dispositivo de
salida,no?...pero