Re: debian (l)user friendly

Hola:
     Me parece que no me has entendido del todo, y yo no he mencionado mi
     contexto. Trabajo en dos cyber-cafes de Argentina manteniendo las
     redes y probando cosas para la "empresa" de la cual somos tres
     personas los responsables, además de que estoy estudiando el
     profesorado de computación. Y en todo lugar donde puedo trato de
     poner "cartelitos" que de alguna manera hagan promoción a GNU/Linux.
     Siempre que puedo trato de organizar charlas y esas cosas para
     mostrar lo que tiene que ofrecer el Software Libre y más
     especificamente Linux (que es lo único que me siento un poco más
     comodo para hablar).
     Tu hablas de problemas derivados de intereses económicos. Yo había
     dicho que justamente debemos recordar que nada es para todos. Comozco
     mucha gente a la cual Linux (en la actualidad) no le serviría de
     nada, dado que los programas que utilizan (edición de video, edición
     de audio y otras cosas de esas que necesitas una máquina muy potente)
     estan disponibles sólo para Windows o para Mac.
      Existe un mercado monopolizado por Windows, y que a duras penas hay
      otros SO que estan asomando la cabeza (como Linux). Pero acá en la
      Argentina la cosa no es tan simple, la piratería es algo habitual. Y
      por esas cosas de la "crisis" y un emprendimiento de "Software
      Legal" la gente común (esa que usa dos o tres programas de una
      computadora) alguna vez escuchó hay otras alternativas. Y yo trato
      de ayudar a la gente que se me acerca para que dejé de temerle a
      Linux y que se lance a aprender lo básico.
      Yo tampoco se lo que piensa la gente, sólo escucho a la gente que se
      encarga de los supuestos "departamentos de soporte técnico" y me
      cuentan muchas cosas que harían reir a más de uno. Y no hablo de esa
      gente que no sabe pero quiere aprender, si no de aquella gente que
      se dice saber mucho y termina diciendo algo como "reiniciá la
      máquina que seguro que se acomoda y arranca bien". Y aquellas
      personas que tienen que lidiar como soporte técnico a usuarios y
      nunca hallan oido algo así que me digan que me mudo a ese lugar, por
      acá es muy usual escuchar frases de ese estilo.
      Yo soy conciente de que en muchos casos usar Software Libre es mejor
      (estabilidad, rendimiento, sistemas de actualización muy rápidos y
      todo eso) pero también soy conciente de que Windows no es tan malo
      como alguna gente opina (hablo de la familia de NT claro). Yo no
      usaría Windows no porque por Windows tenga que pagar, si no que no
      me sirve para lo que yo hago.
      Para finalizar, otorgame el beneficio de la duda. Cuando yo digo
      "Libre" me refiero a una libertad para hacer o dejar de hacer algo.
      Y cuando digo que la gente tiene que conocer que hay otras
      alternativas, me refiero a que la "gente común" (aquella que no se
      dedica directamente a la informática) sepa que puede obtener
      resultados de la misma calidad que con Windows y con un esfuerzo muy
      parecido o inferior.

Atentamente, yo <Matías

Espero haberme podido expresar con un poco más de corrección (es epoca de
parciales y finales y no estoy durmiendo mucho).
<cita quien="Antonio Castro">