vnc y TV OUT

Enas,

Escribo por dos problemillas,

1.-  tengo un server y un cliente en mi casa en una red local los dos en debian.
      Entro en el servidor a traves de vnc ya q no tiene monitor.
      El problema q tengo es q la pantalla del vnc se ve muy pequeña no esta maximizada.

      Hace 2 meses usaba en mismo sistema pero en Redhat 7.3 y la pantalla era grande

     Es problema de la version vnc para debian o me estoy dejando alguna opcion x ahi descolgada

2.- Por ultimo keria Saber si alguien conoce algun sistema q permita la salida de TV de la Voodoo 3 3000.

Gracias x anticipo :O

Besitos negros

savahot@hotmail.com