Re: duda en init.d

On Thu, Oct 10, 2002 at 03:31:50PM +0200, Einar Matveinen wrote:

> La mía no, lo cambié por el runlevel 5 :)
>
> El runlevel dos es tb el que llevan por defecto varias distros, entre ellas
> SuSe. Aquí tengo una duda, siempre es el runlevel dos el que llevan por
> defecto todas las distros?. ¿Los unix tb?. ¿depende del fabricante de la
> máquina?

Recuerdo que, al menos en versiones 5x RedHat iniciaba en runlevel 3, es
elección de la distro.

> K de kill oki oki, muy instructivo, entonces, inicia el demonio y lo mata
> inmediatamente después?

Nop.  Los kill son de otros procesos que no deben corren en ese
runlevel.  No encontrarás un S... y un K... para un mismo proceso en
idéntico runlevel, o al menos no se me ocurre ninguna utilidad.

Pero si te fijas en /etc/rc0.d podrás observar que la mayoría son K...
pero también inicia algunos procesos con S..., en mi debian:

S10portmap -> ../init.d/portmap
lrwxrwxrwx    1 root     root           18 ago 30  2001 S20sendsigs ->
../init.d/sendsigs
lrwxrwxrwx    1 root     root           17 ago 30  2001 S30urandom ->
../init.d/urandom
lrwxrwxrwx    1 root     root           22 ago 30  2001 S31umountnfs.sh
-> ../init.d/umountnfs.sh
lrwxrwxrwx    1 root     root           20 ago 30  2001 S35networking ->
../init.d/networking
lrwxrwxrwx    1 root     root           18 ago 30  2001 S40umountfs ->
../init.d/umountfs
lrwxrwxrwx    1 root     root           14 ago 30  2001 S90halt ->
../init.d/halt