Re: duda en init.d

On Thu, Oct 10, 2002 at 11:38:09AM +0200, Einar Matveinen wrote:

> No, se carga solamente lo que tú quieras...Quiero decir, al iniciar el
> sistema (y esto lo digo en términos generales paaaasan muuuchas más cosas :)
> )el init (demonio, ¿no?) lee un fichero llamado /etc/inittab en el que entre
> otras cosas, puedes especificar el runlevel que vas a tener en tu máquina. Si
> por ejemplo tienes el runlevel 5:
>
> # /etc/inittab: init(8) configuration.
>
> # The default runlevel.
> id:5:initdefault:
>
> entonces al arrancar el sistema iniciarás los demonios que estén en:
>
> /etc/rc5.d

> [...]

Sólo agregar un par de cosas:

. Debian corre en forma predeterminada en runlevel 2

. Lo que comienza por K viene de kill y se refiere a matar procesos (no es que sólo no los arranque)

. Para que se ejecute un script tuyo creo que lo mejor sería ubicarlo en
rc.boot, que es para scripts locales entre otras cosas.  (ver run-parts(8))

. Si tienes subdirectorios dentro de /etc/rc?.d el script no ingresa a ellos,
por lo que si quisieras quitar un programa (casi todos servidores) del
arranque de tu sistema puedes utilizar update-rc.d o moverlos a un
subdirectorio backup manualmente. Aquí también te conviene mover el
script que se encuentra en /etc/rc0.d que es el runlevel al que pasa el
sistema cuando lo apagas y existen scripts para matar los procesos uno a
uno.

Eso nomás, salu2,

--
Roberto