Re: duda en init.d

No, se carga solamente lo que tú quieras...Quiero decir, al iniciar el
sistema (y esto lo digo en términos generales paaaasan muuuchas más cosas :)
)el init (demonio, ¿no?) lee un fichero llamado /etc/inittab en el que entre
otras cosas, puedes especificar el runlevel que vas a tener en tu máquina. Si
por ejemplo tienes el runlevel 5:

# /etc/inittab: init(8) configuration.

# The default runlevel.
id:5:initdefault:

entonces al arrancar el sistema iniciarás los demonios que estén en:

/etc/rc5.d

uno de ejemplo:

lrwxrwxrwx    1 root     root           14 Jun 26  2001 S89cron ->
../init.d/cron

Como ves, son links que apuntan a los scripts que hay en /etc/init.d. Si
comienzan por S quiere decir que los arrancas, si comienzan por K no los
arrancas. Los números son tiempos, más bajos arrancan antes (pues claro),
etc, etc...

Los archivos con ~ son una copia de seguridad o algo por el estilo, si
modificas un fichero,  el sistema crea la copia de la versión anterios
renombrándola con ~

--

Einar Matveinen

Vitoð ér enn eða hvat
var der mere I ville vide
Vitoð ér enn eða hvat
vil I mere før jeg forsvinder
under solen

Rekisteröitynyt Linux käyttäjä nro 221083

Katso http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-einarmatveinen