Re: Conflicto horario entre Windows y Linux Debian

Windows asume que el reloj de la computadora (hardware) tiene la hora
local.  Los sistemas unix suelen tener en ese reloj la hora de
Greenwich y hacen la conversión a hora local conociendo la zona
horaria, que en España en verano es GMT+2.
  Sé que se puede configurar debian para que sea consciente de que la
hora en el reloj hardware es local, porque durante la instalación lo
pregunta.  Lo que no sé es cómo configurarlo después de instalado :-(.
  Windows no se puede modificar.  Mientras en el reloj hardware tengas
la hora universal será la que te muestre como "hora" sin decirte de
dónde es esa hora (yo a los Windows les digo que su zona horaria es
Greenwich).  Lo que te recomiendo que hagas es desactivar el
"modificar la hora en los cambios de horario verano / invierno" porque
si no sí que los sistemas unix que tengas se van a liar.