Re: gravadora

En primer lugar gracias a todos los que me han hechado un cable.

pero la cosa sigue sin funcionar... :O(

1. Configure-compile el kernel ya que no estavan activadas las opciones

SCSI Enable Vendor Specific
SCSI SCSI generic suport (sg)

despues de la compilacion:

- modconf aparecia sin ninguna opcion ¿?¿?
- la conexion a internet despues de hacer la llamada se colgava solo
(supongo q despues de la confirmacion de la contraseña, pero esto supuse q era problema aparte)

ademas:

debian:~# modprobe ide-scsi
debian:~# cdrecord -scanbus
Cdrecord 1.10 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2001 Jörg Schilling
cdrecord: No such file or directory. Cannot open SCSI driver.
cdrecord: For possible targets try 'cdrecord -scanbus'. Make sure you are root.
debian:~#

2. Con la configuracion antigua de kernel y el modconf active:

ide-scsi (bien, esta ya estava)
sg (esta no)
scsi_mod ¿?¿? (dios mio, esta opcion no la encontre...)

apt-get install modconf... pero despues de la actualizacion tampoco encontre la opcion

total que reinicio

[...]

¿:O(=

bien, calma, vamos a comprovar los DEVs, ostia, como se comprueban les DEVs¿?. Bien lo que he hecho, no se si correctamente, es:

debian:~# cd /dev/scd
scd0   scd10  scd12  scd14  scd16  scd3   scd5   scd7   scd9
scd1   scd11  scd13  scd15  scd2   scd4   scd6   scd8
debian:~# cd /dev/scd0
bash: cd: /dev/scd0: Not a directory
debian:~# cd /dev/scd1
bash: cd: /dev/scd1: Not a directory
debian:~#

¿?

Los mensajes de xconsole no dan muy buena señal

Sep  9 18:20:19 debian kernel: ide_setup: hdc=ide-scsi
Sep  9 18:20:19 debian kernel: ide_setup: hdd=ide-scsi
Sep  9 18:20:19 debian kernel: scsi: <fdomain> Detection failed (no card)
Sep  9 18:20:54 debian modprobe: modprobe: Can't locate module char-major-108

he buscado en www.debian.org algun paquete que contenga ese modulo, sin respuesta...

ademas a desaparecido aquel esperanzador mensaje de:
debian kernel: scsi0 : SCSI host adapter emulation for IDE ATAPI devices

¿?¿?¿?

Gracias de antemano, y disculpat las faltas de ortografia (por quere ir rapido ni me fijo...)