Re: Servidor SMTP con Qmail

On Sat, Aug 03, 2002 at 06:01:22PM +0200, =?ISO-8859-1?Q?Alfonso Garc=EDa Rodr=EDguez?= wrote:

> Hace poco leí en la lista que alguien enviaba el correo saliente por
> medio de su propio servidor de SMTP, en vez de usar servidores
> externos, como el que yo uso (smtp.arrakis.es).
>
> ¿ Se puede hacer esto con una conexión a Internet vía PPP ?, o es
> necesario otro tipo de conexión.

Si, se puede y no necesitas otro tipo de coneccion.

> Yo uso Qmail, todo el correo saliente lo transfiero al servidor
> smtp.arrakis.es para que sea él el que lo mande, para esto uso el
> programa maildirsmtp para conectar con otros servidores SMTP y
> enviarles los mensajes almacenados en la cola.
>
> ¿ Puedo usar Qmail como servidor SMTP, en lugar de smtp.arrakis.es,
> con mi conexión PPP ?
>
> He tenido algunos problemas con los servidores de correo de arrakis,
> no sería mala idea no depender de ellos.

Yo tambien tengo el mismo problema con mi ISP, son unos ineptos y trato
de depender lo menos posible de ellos.

Los problemas que puedes tener al distribuir tu mail desde tu propia
maquina es que algunos sitios paranoicos con el spam aplican filtros un
tanto fascistas. Para sortear la mayoria de estas restricciones te
recomiendo inscribir tu maquina en algun servicio de DNS dinamico pues
los servidores SMTP suelen comprobar que la ip del servidor remitente
resuelve. Por supuesto preocupate de que los spamers no usen tu maquina
como distribuidor o vas a terminar inscrito en todas las listas negras
del mundo. Unos pocos servidores SMTP aplican filtros aun mas estrictos
(me ha tocado ser rechazado por pertenecer mi IP a un pool de
direcciones dinamicas) que no son facilmente salvables. En estos casos
seria util rutear los mensajes a esos hosts a traves de tu ISP, aunque
yo generalmente no me doy la molestia.

Blu.