murio mi tarjeta de red?

hola listeros,
mi situacion es: en la maquina A (sun sparc ultra5) tengo actualmente RedHat 6.2
(que quiero cambiarla por debian) y tiene corriendo una aplicacion web
(php+postgres),  además de eso, comparte una carpeta mediante NFS a unos
clientes win98.
	Para el proceso de cambio de RH6.2 a Debian en A (sun) instale debian
woody en la maquina B (un bulgar pc compaq) para que ejecute la aplicacion web
el tiempo que demore en dejar todo listo en A.
Una vez que deje corriendo dicha aplicacion en B, inhabilité la interfaz eth0 en
A, y le asigné a B la IP que antes tenia A.  ... todo ok .. la aplicación seguia
corriendo transparentemente para los usuarios.......  pero al otro dia! no habia
forma de acceder a la maquina B,.. ni un ping, telnet, ssh, .. ningun servicio
se conectaba, no me respondia ni el teclado... en la pantalla aparecian mensajes
referentes a NFS, y me di cuenta que me falto dejar corriendo NFS y compartir
una carpeta tal como lo hacia A, los clientes win98 trataban de conectarse a B.
rebootee la maquina y la tarjeta de red ya no funcionaba, solo hay ping a si
mismo..
en B tambien tengo otra partición con win98,  hice reboot y entre a win para ver
si alli si me funcionaba la tarjeta de red.. pero tampoco...

bueno.. quisiera saber que podria estar pasando... si las peticiones de los
windows me mataron la tarjeta?
algun comando en linux para ver si una tarjeta ethernet esta funcionando bien?
la tarjeta es una 3COM c509-tp (isa).
desde ya muchas gracias por su ayuda.
--
Pablo [makane@terra.cl]