Servidor SMTP con Qmail

Hace poco leí en la lista que alguien enviaba el correo saliente por
medio de su propio servidor de SMTP, en vez de usar servidores
externos, como el que yo uso (smtp.arrakis.es).

¿ Se puede hacer esto con una conexión a Internet vía PPP ?, o es
necesario otro tipo de conexión.

Yo uso Qmail, todo el correo saliente lo transfiero al servidor
smtp.arrakis.es para que sea él el que lo mande, para esto uso el
programa maildirsmtp para conectar con otros servidores SMTP y
enviarles los mensajes almacenados en la cola.

¿ Puedo usar Qmail como servidor SMTP, en lugar de smtp.arrakis.es,
con mi conexión PPP ?

He tenido algunos problemas con los servidores de correo de arrakis,
no sería mala idea no depender de ellos.

Un saludo.

--
agr@lab.inf.uc3m.es
agr1@arrakis.es