Re: Actualizaciones periodicas

El Mar 28 May 2002 10:47, Josep Mª Castells escribió:
> Me gustaria saber si hay algun sistema para actualizar los paquetes
> que tengo instalados con la distribucion Debian (testing) de forma
> automatica.
>
> Por ejemplo que si han encontrado un error de seguridad en un
> determinado paquete, de forma automatica me gustaria que se
> actualizase a la ultima versión.
>
> Si no recuerdo mal, en Red Hat existe un sistema de actualizaciones
> de seguridad...., existe en Debian un directorio con las versiones
> actualizadas (revisadas) de los paquetes ?

Sí que existe, se llama security.debian.org, pero en general solamente
se proporcionan actualizaciones de seguridad para "stable".

Al hilo de esta pregunta, aprovecho para contar por qué woody se está
demorando en salir:

Cuando woody sea estable, deberá haber, naturalmente, actualizaciones
de seguridad para él cuando sean necesarias, pero dado que woody
existe para 11 arquitecturas distintas (no las 6 de potato) es mucho
más difícil encontrar máquinas fiables en las que compilar los
paquetes que corrigen bichos de seguridad, así que se está trabajando
en un sistema que permita la compilación automática de cualquier
paquete de actualización "urgente" horas después de que el encargado
de dicho paquete lo haya puesto en "incoming".

Al parecer se está trabajando en ello desde principios de mes. Cuando
el sistema esté listo, entonces será cuando woody pueda convertirse en
"stable". Mientras tanto solamente se "garantizan" las actualizaciones
de seguridad para potato, ya que es la actual distribución stable.