APT (Instalacion de cero a medida)

Hola a todos!

Veamos, me gustaria hacerme un CDROM a medida con los paquetes que siempre
utilizo, no suelen variar mucho.

Como puedo averiguar las dependencias de cada paquete? Ya que que listando
todos los paquetes instalados actualmente tendria el total de los paquetes
instalados.

Como puedo crear un cdrom que lo lea APT-CDROM sin problemas ?

Me gustaria crear un script, que almacene los ficheros de configuracion de
los programas y del sistema. Luego crearia un script que restaurara estos en
una nueva instalacion, creara los grupos y usuarios, etc...

Se aceptan otras ideas. Lo que trato es tener una copia en CD de lo que
utilizo, por si llega el caso de querer restaurarlo o instalarlo en otra
maquina. Asi tendria lo mismo, sin tener que ir dando de alta usuarios,
modificando ficheros de configuracion, etc... Eso automatizandolo, sin
perder mucho tiempo.

Un saludo!