Re: Linux vs ventanucos - Vulnerabilidades

Y el domingo 17 de febrero, Andres Herrera escribió:
> El Thu, Feb 14, 2002 at 08:12:37PM +0000, Luis Arocha -data- disidio iscribir:

> No creo que eso sea bueno. Suena demasiado al "fin de la evolución libre de las
> interfaces". Veo mucho mejor que cada uno ponga la interfaz que le salga de las
> narices y la gente ya elegirá en cada momento la que vea mejor sin dejarse
> influir por el "hasta ahora siempre fue así".

Sí. Estoy de acuerdo, es fantástico poder darle a tu X-Windows la
apariencia más (seria|formal|informal|divertida|comoda|estrambótica|etc)
que a tí te guste, pero hay mucha gente que no está interesada en
configurar nada, quiere que se lo den todo hecho, todo igual para
aprender lo menos posible. No todos son forofos de la informática que
nos gusta experimentar y probar cosas nuevas.

En mi empresa hubo gente que exigía un curso de formación para pasar de
windows 3.1 a windows 95 porque era un cambio muy grande (y creo que se
dió).

> Homogeneidad en la pantalla, homogeneidad en el cerebro del usuario, no sé si
> se me entiende.

También de acuerdo.

> Estoy torpe últimamente, porque no encuentro ninguna...

A lo que me refiero es que a pesar de las pésimas actuaciones de
Microsoft y de los fallos escandalosos en sus productos debe haber cosas
buenas en ellos (Inventadas en Redmond o copiadas descaradamente).

> Eso no es una virtud, es un hecho circunstancial que no dice nada de las
> virtudes del producto, sino de la situación de un mercado. Lo de las moscas y
> la mierda es un buen ejemplo.

Cierto, no es una virtud. Es un hecho circunstancial que hay que tener
en cuenta a la hora de hacer una instalación en una empresa.

La mayoría de los usuarios no hacen esas instalaciones. Para eso estamos
los Pringaos (véase Pringao-Howto).

> Eso ya existía en tiempos del DOS (los usuarios comodones) y se las apañaban
> bastante bien.

Y seguirán existiendo mientras el mundo sea mundo. Y deberán salir
distribuciones Linux que sean tan absolutamente homogéneas y estúpidas
como ellos demandan.

> Windows domina el mercado de la gente que piratea, la gente que se traga la
> publicidad de M$, y sobre todo el mercado de los que han aprendido con sus
> sistemas y ahora les da miedo empezar a aprender otra vez.

No solo eso, también domina el mercado de las empresas con más de dos o
tres usuarios porque es un nicho que se resiste muchísimo al cambio.

Saludos

--
Luis Arocha "Data" <larocha@wanadoo.es>            o
http://electric.united.net.kg      /|              \O__@