Re: Linux vs ventanucos - Vulnerabilidades

El Thu, Feb 14, 2002 at 08:12:37PM +0000, Luis Arocha -data- disidio iscribir:

Guenas

> Falso. Windows es bueno, tiene muchas buenas y flaquea miserablemente en
> otras.

Eso de "Flames" me es irresistible 0:)

> A mí me encanta por ejemplo la posibilidad de compartir
> información mediante el clipboard (si, ya sé que las X también lo
> tienen, pero no creo que sea igual de versátil),

No opino, no suelo tirar mucho de clipboard salvo para pasar texto de un lado a
otro.

> la interfaz casi estúpidamente igual en todas las aplicaciones,

No creo que eso sea bueno. Suena demasiado al "fin de la evolución libre de las
interfaces". Veo mucho mejor que cada uno ponga la interfaz que le salga de las
narices y la gente ya elegirá en cada momento la que vea mejor sin dejarse
influir por el "hasta ahora siempre fue así".

> la homogeneidad...

Homogeneidad en la pantalla, homogeneidad en el cerebro del usuario, no sé si
se me entiende.

> y seguro que tiene otras bondades.

Estoy torpe últimamente, porque no encuentro ninguna...

> Se me olvidaba una virtud importante:
> tiene una enorme cantidad de usuarios que lo conocen y software diseñado
> expresamente para él.

Eso no es una virtud, es un hecho circunstancial que no dice nada de las
virtudes del producto, sino de la situación de un mercado. Lo de las moscas y
la mierda es un buen ejemplo.

> Cualquiera que tuviera que hacer una instalación
> desde cero no puede olvidar esos hechos.

Si se trata de empezar desde cero, Linux es la solución ideal. Si tienes que
formar desde cero al usuario, hazlo con algo bueno y que le va a costar el
mismo esfuerzo que aprender algo malo.

> Windows hizo fácil la informática para un grupo de gente a la que no era
> fácil llegar, que no quiere saber nada de informática, sino saber dónde
> está el botón donde hay que hacer click(Ni siquiera leen el comentario
> que hay junto al botón).

Falso, totalmente falso (con la venia ;-))

Las academias están hasta los topes de gente pagando dinero para que les
enseñen a manejar Guindows y Office. En el mismo tiempo aprenderían
perfectamente a trabajar con Gnome o KDE + OpenOffice/StarOffice. Y no nos
engañemos: la gente aprendía antes, y sobre todo _mejor_, a manejar un MSDOS
que ahora un Guindows (suponiendo idénticos contenidos salvo por las chorradas
de cambio de fondo de escritorio), con lo que la teoría de la facilitación se
viene abajo.

Windows hizo "bonito" el ordenador y propició que la gente se tragase el rollo
de que no había que aprender para usar semejante máquina. Nada más que
marketing e imagen.

> Que es software propietario... a mucha gente le da igual.

La BSA la verdad es que cada vez me cae más simpática.

> Que casca con frecuencia... a mucha gente le molesta, pero se aguanta.

Mucha de esa gente no necesita un ordenador, sino una videoconsola y algo para
escribir cartas.

> Que microsoft puede meter caballos de troya en el código... a mucha
> gente no le preocupa.

Mientras no se caguen dentro de la casa xDDDDDD

> Que los servidores con linux aguantan dos años sin parar... bueno,
> mientras mi juego me dure hasta la hora de acostarme...

Eso ya existía en tiempos del DOS (los usuarios comodones) y se las apañaban
bastante bien.

> Windows tiene un mercado, un nicho de mercado, que hasta ahora ha sido
> muuuuuy amplio, y que se irá reduciendo. El mercado va a ser muy
> variado, donde los sistemas tendrán que aprender a convivir.

Windows domina el mercado de la gente que piratea, la gente que se traga la
publicidad de M$, y sobre todo el mercado de los que han aprendido con sus
sistemas y ahora les da miedo empezar a aprender otra vez.

> <FLAMES>
> Disparad, pero no tiréis a matar, ¿eh?.   :-)
> </FLAMES>

Yo, por lo menos, no lo he pretendido en ningún momento. Estas cosas me hacen
recordar cuando era joven (más joven), y eso siempre está bien 0:)

Saludines
--
101 Things you do NOT want your System Administrator to say.
 37. Do you really need your home directory to do any work?