Re: OT: QMAIL

> Entonces creen que es mejor el Postfix?? con ese puedo tener varios dominios
> virtuales y todo eso no????

Completamente posible.

> Lei en la documentacion de qmail que te recomiendan un dns llamado djbdns en
> lugar del bind y algo llamado ucspi-tcp para escuchar las entradas a los
> puertos.
>
> Que comentarios tienen de ese software????

djbdns es también del mismo autor, Dan Bernstein, y tiene la misma mala
licencia. Él tiene fama de escribir muy buen software, pero por la
licencia que le pone poca gente lo usa, y no es probable que haya sido tan
bien auditado como, por ejemplo, el software del proyecto OpenBSD.

Bind, el  servidor de DNS más común, es conocido por agujeros
relativamente frecuentes de seguridad... Pero bueno, la mayor parte de la
red lo utiliza... Y usando Debian te es muy fácil mantenerte al día.

Respecto a ucspi-tcp, me parece que es similar a Portsentry. Portsentry es
libre y es una maravilla.

Salú,

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
+---
|PARTICIPA EN EL CONSOL - Congreso Nacional de Software Libre,
|http://www.consol.org.mx, Ciudad de México, 11-14 feb 2002
+--