Re: OT: QMAIL

El Thu, Jan 31, 2002 at 10:19:26AM -0600, Gunnar Wolf escribió:

> No es libre, es lo que importa. De hecho, en OpenBSD me parece que ya ni
> siquiera está en los ports, y eso que los ports son distribuídos como
> fuente+parches. En debian tienes que bajar qmail-src y compilarlo.

 ¿y? .. no me molesta nada hacer un build-qmail y esperar 5mins

 Ademas .. el Dr. Berstein lo que no permite es que se distribuya su
código modificado, es un paranoico en ese sentido, pero NO TE impide
modificarlo, por lo que desde mi punto de vista si es software libre,
yo puedo parchearlo, modificarlo y hacer con el lo que quiera, lo que
jamas podré es distribuir el código parcheado, pero si el parche,
¿donde está el problema?

> Con Netscape no había ninguna verdadera opción. Ahora, con Galeon,
> Mozilla, Konqueror y demás... No conozco a mucha gente que use Netscape.

 Pues aki tienes a uno que usa konqueror, netscape, links-ssl y
mozilla, ¿porque? pues porque puedo elejir .. y porque hay páginas que
petardan con el konqueror y no con el mozilla o el netscape

> En algunos casos sí se justifica el uso de qmail... Pero es más bien raro.
> No conozco muchos casos donde no sea suficiente con un postfix.

 ¿Mas bien raro? ... pues en cualquier sitio donde tengan dos dedos de
frente y quieran montar un servidor muy robusto y estable, no quieran
bugmail (sendmail) y no tengan ni ganas ni necesidad de montar un
zmailer.

 Por cierto .. ¿conoces los origenes del postfix? .. XDD ... fué una
perreta de Vennema contra Bernstein, como con el tcpd y un par de
cosas mas ... distintos puntos de vista sobre la seguridad intrínseca
de un programa ... XDD

 Saludos

--
  // Raúl A. Betancort Santana    /> A Dream is an answer to      __   \\