Re: Desesperado con el maldito arranque

"Eureka!" wrote:

> Me parece que alli está el problema: si linux no esta en hda, no bootea.
> Por lo menos, a la unica forma en que me funcionó es poniendo el disco
> con debian como primario (hda)
> SUERTE ! ! !

Hola:

Os contaré mi eXPeriencia instalando varios SO.

Instalo W2000 sin mayores problemas (dejandole que cree su particion)
Instalo Win XP lanzandolo la instalación dese W2000 (Win XP necesita
que exista una intalación de windows anterior ???)
  (le dejo que cree su partición y otro par de ellas para datos y swap)

Win XP instala una especie de programa de arranque para poder
seleccionar
el SO.

Procedo a instalar Debian GNU/linux en el resto del disco.
Sin mayores problemas. (instalo lilo en /dev/hda3, XP uso una particion
extendida.)

Resultado, lilo es capaz de arrancar Linux y el programa de selección de
sistema operativo de XP, en el que arranca W2000 pero el XP da un error
de un problema con hal.dll ???.

Bueno pues a reinstalar XP....
Cambio con el fdisk de linux la particion bootable a /dev/hda3 y
todo funciona......
(creo que a XP no le gusto que tocase las particiones, o fue un
error casual ??? )

Bueno y mi eXPeriencia con XP, pues que a los niños les va a encantar...
Tiene unos detalles muy bonitos, un perrito muy simpatico cuando buscas
archivos, muchos colorines .... muy bonito.... (claro que era la versión
profesional, orientada a la empresa, para que uno no se aburra en el
trabajo ;-)

Saludos.

--
Fernando.