Desesperado con el maldito arranque

Estoy apunto de tirar la toalla. No hay manera posible de tener un arranque
de 3 SO (WinXP, Win98 y Debian GNU/Linux). He seguido paso a paso este
articulo:
http://xperiencia.metropoliglobal.com/sections.php?op=viewarticle&artid=3
pero no hay manera, resulta que cuando selecciono Debian el ordenador se
resetea, amén de que se crea una linea con el primer y ultimo caracter
"extraño" y una linea que dice Windows (predeterminado) que es el Win98 y
que junto a WinXP es el unico que arranca. Supongo que mientras arranque
Linux desde el floppy no tengo manera de añadir módulos ni nada. ¿alguien
sabe que hacer?
El WinXP esta en hda1, el Win98 en hdd1 y el Debian en hdd2. El lilo esta en
la particion de Debian (¿es el archivo bootsect.lnx de 512 bytes?)
Un saludo.