Re: NIS

El Dom 02 Dic 2001 13:23, Pepe Chalmés escribió:
> De lo que me dices, no he instalado libnss-ldap ni nscd porque de
> momento no voy a hacer algo tan sofistcado... De todas formas, ¿Los
> voy a necesitar?
El libnss-ldap se me ha colado, no hace falta. El "Name Service Cache Daemon"
no hace daño, sólo es una caché.

> ¿Es necesario que las borre?
No, no. Es sólo para un cliente sin usuarios locales.

> De momento he optado por dejar todas las cuentas que he dado yo de
> alta al final del /etc/passwd, y justo entre las de tipo "gdm" y las
> mías he puesto varias líneas del tipo +<usuario>:::::: . Si borro las
> entradas de usuarios y dejo sólo +::::::, la información para el login
> y demás la cogerá de las tablas que se construyen al ejecutar make en
> /var/yp, ¿no? Pero ¿dónde tendré "visible" a información sobre mis
> usuarios? Si quiero a partir de ese momento dar a uno de alta, usaré
> "adduser" o ya para todo eso tendré que usar herramientas del tipo
> [...]
Creo recordar que se puede modificar algún campo en el cliente poniendo
+<usuario>:::; estará en el howto. Cada vez que creo un usuario lo hago en el
servidor NIS y actualizo con /usr/lib/yp/ypinit -m

> PS: ¿Cuál es el formato de /etc/gshadow? Es que para un usuario tengo
> 	<usuario>:x:: y para los demás las líneas son del tipo <usuarios>:!::
Sólo he visto que hablasen de gshdow en:
/usr/share/doc/HOWTO/en-txt/Shadow-Password-HOWTO.txt.gz