Usando el Mutt.

Saludos Debianitas,
Alguien me podra decir como hace lo siguiente:
resulta que tengo conexion telefonica via moden a internet,y se me
ocurre antes de conectarme,en argentina no hay tarifa plana :(  leer el
correo con mutt,habra alguna forma desde el mutt de hacer pon  provider
y conectarme a la red? para finalmente bajarme los mensajes?,la otra
gran duda es : leo un mensaje que quiero contestar y en mi caso tendre
el vi como editor,pues bien escribo el mensaje pero como finalmente
salgo del editor y termino mandando el mensaje?  he probado :w nombre :q
pero no me ha dado resultado como salgo del vi y termino mandando el
mensaje?
desdee ya mucgracias...
los saluda...
Juan Ortiz