Re: Docum. paq. debian y recompilacion

Roberto Meyer(rmeyer@idr.org.ar)@19.10.2001 18:30:44 +0000:
> Leí el Debian-FAQ y no es muy específico... hay algún documento que
> explique detalladamente los pasos a seguir para adaptar un fuente a una
> distribución de Linux (no hablo de generar el .deb, sino simplemente
> lograr una instalación exitosa) o basta con el '.configure' de los
> fuentes que mencionba Carlos?

Hola.

Puedes coger los ficheros fuentes de sid o woody de www.debian.org y
compilarlos con las utilidades que tiene Debian. En www.laespiral.org
hay un artículo donde dice como se hace. Se llama el sistema de paquetes
de debian (más o menos).

Yo lo he hecho así con la versión de SANE de sid y la tengo instalada en
Potato.

Si quieres utilizar el código fuente del programa directamente, el
configure o el Makefile resultante  suelen aceptar parámetros que indican
donde se instalará todo al hacer make install.

Saludos y suerte.

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez
 Valladolid                         __ô
 GnuPG key-id: 0x17FB6CCE         _ \<_
 http://www.tel.uva.es/~jpozdom  (_)/(_)
                         _____________
                        |.-----------.|
  A Prayer to my        ||     _     ||
   COMPUTER ANGEL:      ||   (\o/)   ||
Guide my keystrokes,    ||___________||
Keep my programs alive,  `-)-------(-'
Protect me from Windows,  [=== -- o ]--.
Back up my drive.       __'---------'__ \
                                   jgs \_/