Re: Docum. paq. debian y recompilacion

On Fri, 2001-10-19 at 23:30, Roberto Meyer wrote:
> En vie, 2001-10-19 a 12:41, Rodrigo Moya escribio:
>
> [snip]

> Gracias por tu ayuda y la de Carlos.  No sólo quiero compilar gnome-db
> sino también toutdoux.
>
> Leí el Debian-FAQ y no es muy específico... hay algún documento que
> explique detalladamente los pasos a seguir para adaptar un fuente a una
> distribución de Linux (no hablo de generar el .deb, sino simplemente
> lograr una instalación exitosa) o basta con el '.configure' de los
> fuentes que mencionba Carlos?

si claro, te vale perfectamente con el configure && make && make
install, siempre y cuando tengas los paquetes de desarrollo (-dev) de
las librerías que te he mencionado antes. No tiene porqué haber ningun
problema, de hecho, hay gente que lo ha usado en potato perfectamente.
Y, si encuentras cualquier error, envíamelo a mí o a Carlos (o a los
dos).

En cuanto a toutdoux, no lo sé pues nunca lo he compilado, pero vamos,
seguro que te funciona perfectamente, a no ser que necesite una version
muy nueva de algo que no esté en potato, pero vamos, no creo que sea el
caso. Mientras tengas un entorno de desarrollo GNOME moderno (GNOME
1.4.x), las compilaciones te deberían funcionar sin problemas.

Para hacer los .deb, con gnome-db y libgda puedes probar, pues incluyen
el directorio debian/ (eso si, sólo en el CVS, no está incluido en los
tar.gz) a crearlos con dpkg-buildpackage. Estan hechos para woody, pero
puede que funcionen tambien en potato.

Si no, tambien puede que te funcione cogerte los fuentes de woody, y a
partir de ellos hacer los .deb con 'apt-get source -b gnome-db libgda'.

saludos
--
Rodrigo Moya <rodrigo@gnome-db.org> - <rodrigo@ximian.com>
http://www.gnome-db.org/ - http://www.ximian.com/