Re: Usando el Mutt.

El vie, 19 de oct de 2001, a las 06:54:05 -0300, El Debianita User comento ...

> Alguien me podra decir como hace lo siguiente:
> resulta que tengo conexion telefonica via moden a internet,y se me
> ocurre antes de conectarme,en argentina no hay tarifa plana :(  leer el
> correo con mutt,habra alguna forma desde el mutt de hacer pon  provider
> y conectarme a la red? para finalmente bajarme los mensajes?,

Hola,

no entiendo bien esta pregunta, pero creo que lo que quieres hacer es
leer el correo con mutt y mientras estas en mutt enchufarte a la red cuando
quieras. Pues de las opciones y configuraciones que he leido de mutt no me
suena nada de eso. Lo que si creo que puedes hacer es crear alguna macro que
ejecute el 'pon provider'

> la otra
> gran duda es : leo un mensaje que quiero contestar y en mi caso tendre
> el vi como editor,pues bien escribo el mensaje pero como finalmente
> salgo del editor y termino mandando el mensaje?  he probado :w nombre :q
> pero no me ha dado resultado como salgo del vi y termino mandando el
> mensaje?

Cuando terminas de escribir el mail, mutt manda el mensaje a tu MTA por medio del puerto 25.
Tu MTA (Exim, sendmail, postfix, qmail,...) coge el mensaje e intenta mandarlo.
Si estas desconectado evidentemente no puede. Por ello los MTA siguen intentando
enviar los mensajes cada cierto tiempo.

Creo recordar que el sendmail, y supongo que otros,  se pueden configurar
para que no empiecen a enviar los mensajes hasta que tu no se lo dices.
En sendmail creo que con la opcion -q vacias la cola de mensajes.

Otra cosa que se me ocurre es que antes de pulsar 'y' para enviar
el mensaje, lo pospongas (pulsa 'P'). Cuando quieras enviarlo pulsa 'R' para
recuperarlo y pulsa 'y'.

aaaaaaaaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC