Re: METATOPIC [20 DE OCTUBRE, SEMINARIO...]

On Thu, Oct 18, 2001 at 03:17:47PM -0600, Gunnar Wolf wrote:

> Bueno... Las listas que yo mantengo son cerradas - Sólo reciben mensajes
> de los usuarios que ya forman parte de la lista. Y no suena descabellado
> proponerlo aquí. Si alguien que no forma parte de la lista tiene una duda,
> que se dé de alta, y tan pronto termine el hilo que se dé de baja si no
> quiere seguir dentro. O que los mensajes de no-miembros sean recibidos
> únicamente previa moderación.

Este tema ya se ha tratado otras veces en la lista. Yo siempre he sido
partidario de dejarla abierta, más que nada porque aumenta el tráfico
"bueno" de la lista. Pero la verdad es que empiezo a cansarme un poquito del
SPAM, del windozeo y de la peña que se piensa que esto es el servicio de
atención al cliente de no se quién (porque las preguntitas del tipo "¿Qué es
ethernet? Espero su respuesta" mandan huevos!).

Además probablemente la proporción de correos que llegan desde fuera de la
lista es bastante pequeña y a la gente siempre le queda la posibilidad de
escribir a algún listero conocido o de suscribirse temporalmente.

Supongo que esto liará un nuevo debate sobre la lista y al final la
dejaremos igual... pero nos divertiremos :-) Yo creo que deberíamos
plantearnoslo seriamente.

Un saludo  a tod@s

Ignacio García

PD: Propongo la creación de una Meta-lista para enviar allí todos los
Meta-threads que traten sobre la lista, y a continuación una
Meta-Meta-lista para enviar allí los Meta-Meta-threads que traten sobre la
Meta-lista, y así sucesivamente hasta crear un conjunto de listas denso en
el espacio topológico de las listas de distribución. Esto es una parida.