INTERFASE GRÁFICAS !!!!!!!

Amigos Listeros,
                Soy novatillo en este mundo de Debian (NO de linux) y
                tengo un par de preguntillas:

                1- Que Interfase Gráficas ME RECOMIENDAN, que por encima
                de todo sean ESTABLES Y SEGURAS, Y EN LO POSIBLE
                ATRACTIVAS, hasta la fecha he usado solamente KDE y GNOME
                ?????

                2- Aproximadamente cuanto ocupan los parches de seguridad
                que se lanzaron hasta la fecha, luego de salir la Potato
                2.2r3 ?????

                Y por favor ESCRIBAN EN MODO TEXTO.
                Desde ya muchas gracias.

PD.: Si existe algún alma bondadosa en la lista y me quiera ayudar a
configurar mi winmodem se lo agradezco, por lo pronto NO SE SI ES
COMPATIBLE, es un Ambient HaM "MD5628D -L-A" POR FAVOR AYUDA.

 Fernando                          mailto:linuxero@interlap.com.ar