algo sobre perl 2 [off-topic]

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, pero mi duda no se ha
resuelto del todo, creo que porque yo no me explique bien:

	Lo que pretendo es que, mientras estoy escribiendo en mi consola,
	imprima un mensaje en la parte superior derecha, pero que no me
	borre la linea actual que estoy escribiendo, sino que vaya por un
	lado el mensaje y por otro yo escribiendo cosas.

El tema esta en que mi script se ejecuta en segundo plano, mientras yo
estoy haciendo cosas en la coonsola, pero cuando aparece el mensaje
pertinente, aquello me borra la linea en la que me encontraba para subirse
a la esquina superior el cursor, armando un guirigai de mucho
cuidado... X'D

Un ejemplo bastante claro, es el programa notifyme, el cual mientras tu
estas en tu consola escribiendo, te va notificando la gente que entra o
sale de tu maquina con un mensaje del estilo que yo lo queria...

muchas gracias de nuevo

un saludo!

On Wed, 19 Sep 2001, Juan Manuel Mouriz wrote:

> Para posicionar el cursor en BASH o PERL o en cualquier lenguaje. Se pueden
> utilizar secuencias de escape:
>
> Por ejemplo
>
> \e[10G Posiciona el cursor en la columna 10.
> \e[10H Posiciona el cursor en la fila 10.
> \[X;Ym Cambia el color a X e Y (fondo y primer plano).
>
> Pueden ver el man console_codes para un listado completo. Sino puden ver el
> fuente del /etc/init.d/functions del Red Hat (o SuSE y supongo que alguna
> más) para ver cómo posicionan el cursor y cambian el color del los OK o
> FAILED que aparecen cuando se levantan los servicios.

> [...]

If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
feel free to ignore you.

(Linus Torvalds)

David Ubeda     ubeda@obelix.umh.es
'Administrador de Sistemas Linux'