Solucionado (mis disculpas) (ddclient) Acceder a mi máquina por su nombre.

Ignorad mi anterior mensaje...no había visto un "$1" que hay más adelante en el
script, los substituí por $PPP_IFACE y listo, como os decía ya había comprobado que
ip-up pasa todo como variables de entorno en vez de como argumentos, pero este se
me había pasado.

Gracias y un saludo,

        Quique