Montar la red de un IES

Saludos, listeros. Resulta que soy profe de FP de Informática en un IES, y me
veo en la necesidad de tener que ser yo el que monte los sistemas en las
diferentes máquinas (un servidor y 15 estaciones). Parto del hecho de que voy
a usar Potato en todas ellas, pero ahora me surgen varias preguntas:

1) ¿Qué tal si uso uno de esos disquetes de instalación no oficiales para
instalar potato sobre un sistema de ficheros reiser? ¿Cómo funciona reiser
con un kernel 2.2.19 (creo que es ese el que trae potato 2.2r3)? ¿No será más
seguro instalarlo sobre el tan probado ext2?

2) ¿Alguien de vosotros habéis usado "replicator" u otro programa parecido
para facilitar la instalación del mismo sistema en muchas máquinas iguales?
Es que he probado replicator en el Sid de mi casa, pero no he logrado hacer
que funcione. Me da un error extraño. Incluso el lilo.conf que genera para el
crear el disquete de arranque tiene un fallo que hace que lilo se queje.
¿Conocéis algún otro programa que se parezca al replicator y que funcione?
¿Os funciona el mismo replicator?

3) Para que los alumnos puedan sentarse en cualquier estación sin tener que
ir copiando sus ficheros, pretendo exportar /home desde el servidor, y hacer
que el /etc/passwd, /etc/group y todo eso se comparta mediante NIS. ¿Qué tal
funciona esa técnica? ¿Hay alguna otra mejor para lo que estoy buscando?

Lo de la pregunta (1) es sobre todo porque no quisiera tener que esperar a
que las máquinas hagan un fsck cada cierto tiempo... ¡o peor aún, en un
examen! :)

En fin, listeros, que muchas gracias por todo. ¡Ah! Y plis, ayudadme pronto,
que las clases están al empezar :).

Un saludo.

Ricardo Pérez.