Re: algo parecido a una red ;)

no es la manera perfecta de debian, pero con defcom4 (tucows) es muy
simple.

el necesario en la maquina con el modem:

kernel 2.2.x
modem
defcom4

modifica defcom4 en la primera linea, poniendo el adptador inern y
esterno correcto
...i.e.  /dev/modem por externo y /dev/xxx (plip)

después
Defcom4 start

en el client en /etc/network/interfaces
añadir

gateway (direccio ip de l'otro ordenador)

ciao
MaX