Re: algo parecido a una red ;)

Y el miércoles 25 de julio, Fermín Manzanedo escribió:
> Buenas.
>
> Ahí va: Tengo conectadas mis dos máquinas por el paralelo, con plip.
> Una de ellas tiene un modem, pero en casa somos dos y cuando uno está
> conectado a internet el otro quiere conectarse también. La idea es un
> tanto rocambolesca; conecto una máquina con un modem a mi ISP y la
> otra a la una con un cable paralelo. ¿Habría posibilidad de que con mi
> modem en una máquina y plip, uniendo ámbas, hacer que las dos máquinas
> salgan a la red?. Sería algo así como usar la del modem como pasarela
> [...]

Hola Fermín.

Lo que  dices no es  ninguna burrada,  es perfectamente viable.  Cómo la
velocidad del enlace plip  es algo superior a la de  un enlace por modem
aquel no te va a suponer ningún retraso en la conexión.

Nunca lo he realizado pero te puedo dar la pista más importante:
   - Leete el IP-Maquerading HOWTO.

Te  será  cuestión  de  recompilar  el  kernel  de  la  máquina  que  se
conecta a  internet para que  soporte IP-Masquerading y después  algo de
configuración en ambos chismes.

Suerte
Saludos

--
   O /  >O >O >O >O         O / O / O / O /  >O  Luis Arocha, "Data"
    \                        \   \   \   \       Islas Canarias
      \                        \   \   \   \     Spain