algo parecido a una red ;)

Buenas.
no se si se podrá hacer lo que pretendo, si es una burrada por favor, que las risas no se oigan muy lejos ;)

Ahí va: Tengo conectadas mis dos máquinas por el paralelo, con plip. Una de ellas tiene un modem, pero en casa somos dos y cuando uno está conectado a internet el otro quiere conectarse también. La idea es un tanto rocambolesca; conecto una máquina con un modem a mi ISP y la otra a la una con un cable paralelo. ¿Habría posibilidad de que con mi modem en una máquina y plip, uniendo ámbas, hacer que las dos máquinas salgan a la red?. Sería algo así como usar la del modem como pasarela a la red ¿no?. Estoy leyendo la Guía de Administración de Redes, pero me lío en el momento de llamar a ARP (si realmente se puede hacer).
O me parece que tendré que comprar un par de eth's :)

espero que no sea una burrada muy gorda. Saludos.

--
Fermín Manzanedo  |  Badajoz - Spain
http://www.astrored.net/elsol | Usuario Linux #184967