Re: algo parecido a una red ;)

On Wed, Jul 25, 2001 at 08:23:47PM +0200, Fermín Manzanedo wrote:
> Ahí va: Tengo conectadas mis dos máquinas por el paralelo, con plip. Una de ellas tiene un modem, pero en casa somos dos y cuando uno está conectado a internet el otro quiere conectarse también. La idea es un tanto rocambolesca; conecto una máquina con un modem a mi ISP y la otra a la una con un cable paralelo. ¿Habría posibilidad de que con mi modem en una máquina y plip, uniendo ámbas, hacer que las dos máquinas salgan a la red?. Sería algo así como usar la del modem como pasarela a la red ¿no?. Estoy leyendo la Guía de Administración de Redes, pero me lío en el momento de llamar a ARP (si realmente se puede hacer).
> [...]
No solo es viable, sinó que está tirado. Una vez conectados los dos ordenadores por plip que es lo más dificil.
Para que el segundo ordenador tenga salida a internet solamente tienes que poner una regla para que te haga masquerading tal que ( extraido del Masquerading-HOWTO.txt) ;) :
1) # echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
2) /sbin/ipchains -A forward -s (ip-segundoordenador)/32 -d 0.0.0.0/0 -j MASQ

--
Saludos				|" Es inutil, no me hacen ni caso"
Javier Fafián Alvarez		|   -- Dios.