emacs: delete-key-deletes-forward ?

Puede que esta pregunta no sea específica de Debian, pero estoy seguro de que muchos de vosotros usáis emacs. Uso Potato.

En dos ordenadores tengo emacs 20.7-2, en uno de ellos, le llameremos 'A', la tecla Supr borra hacia atrás, como backspace, y tanto en modo texto como en X.
En el otro que llamaremos 'B', cuando está en X la tecla Supr borra el carácter de la derecha. La culpa no es del teclado definido en X, puesto que ejecutando emacs en modo texto en una ventana de Xterm, la tecla funciona como se espera, hacia la derecha.

Yo había leído algo sobre una variable llamada delete-key-deletes-forward. Pues bien:
En 'A' esta variable tiene el valor 't'
En 'B' esta variable no existe.

Deduzco que esta variable no sirve para nada.
Os ruego que miréis vuestro .emacs o cualquier archivo de configuración posible que pueda ser responsable del comportamiento de la tecla 'Supr' y me digáis cómo lo tenéis y cómo os va con la teclita.

Existen dos funciones interesantes llamadas pc-bindings-mode y pc-selection-mode que no sé por qué razón están activadas en uno sí y en otro no.

Gracias,
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain) <fravd@wanadoo.es>
http://perso.wanadoo.es/fravd