Corrección: emacs: delete-key-deletes-forward ?

Huy, perdón, me he hecho un lío ENORME. Repito la pregunta aunque seguro que me habéis entendido a la primera.

En dos ordenadores tengo emacs 20.7-2, en uno de ellos, le llameremos 'A', CUANDO ESTÁ EN X la tecla Supr borra hacia atrás, como backspace. La culpa no es del teclado definido en X, puesto que ejecutando emacs en modo texto en una ventana de Xterm, la tecla funciona como se espera, hacia la derecha.

En el otro que llamaremos 'B', la tecla Supr borra el carácter de la derecha, y tanto en modo texto como en X.

Yo había leído algo sobre una variable llamada delete-key-deletes-forward. Pues bien:
En 'A' esta variable tiene el valor 't' (y la tecla va mal en X)
En 'B' esta variable no existe. (y la tecla va siempre bien)

Deduzco que esta variable no sirve para nada. O bien para LO CONTRARIO de lo que se supone.
Ahora lo he dicho bien.
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain) <fravd@wanadoo.es>
http://perso.wanadoo.es/fravd