Re: [SMTP] Validar usuario de correo-e

On Mon, Apr 09, 2001 at 09:02:52PM +0200, Ricardo wrote:
> fmangu@iespana.es escribió:
>
 > Hola lista,
 > tengo un problema con el envío de correo-e a través
 > del SMTP de teleline y es que no me deja enviar
 > ningún correo a no ser que sea para usuarios
 > internos. Me he puesto en contacto con el Servicio
 > Técnico y según me han dicho es una medida de
 > seguridad que han tomado para que solo podamos enviar
 > correo-e a través de este SMTP los usuarios de terra.
 > Según me han dicho, tengo que autentificar mi
 > conexión, pero se les olvidó decirme como :( y me
 > remiten a una página de ayuda en la que aparece
> [...]

	Hola a tod@s.

	Bueno, en primer lugar (disculpen el offtopic) saludar después de creo que
	tres meses de total ausencia en la lista. Ahora que porfín tengo un sistema
	de correo decente (mutt + fetchmail + maildrop + qmail) puedo leer a gusto
	esta estupenda lista.

	Bien, respecto del tema del SMTP... Terra/Teleline decidió hace tiempo
	hacer la linda gracia de que sólo pudieran enviar correo a través de su
	servidor smtp aquellos usuarios que se conectan por la conexión de Teleline
	(NO la de Terra Tarifa Plana), cosa que personalmente he arreglado instalando
	qmail en mi PC. Para ello bájate las fuentes _debianizadas_ del qmail y el
	uscpi-tcp, y luego las compilas a golpe de dpkg.  Lo guapo es que te bajes las
	fuentes para debian, no las normales, puesto que así el qmail (y el uscpi-tcp)
	como quien dicen se compilan, instalan y configuran 'casi solos'. Además después
	de esto te deja unos paquetes debian binarios (ucspi-tcp.deb y qmail.deb) que
	puedes instalar en cualquier máquina (de micro compatible, claro) sin mayores
	problemas.  Qmail es normalmente complicado de instalar y configurar, pero tal
	como dice un amigo debianero (desarrollador Debian) "Debian es la única distribución
	en la que mola instalar qmail" :-).

	Una vez instalado y rulando qmail, mutt usará el MTA local qmail (en lugar de exim
	o sendmail). Para solucionar el problema de que otros servidores te rechacen los
	correo puedes:

	- elegir un nombre de servidor que exista, no se caiga con frecuencia, al que tú
	  no le vayas a escribir... por ejemplo, yo le pongo gnu.org 0:-)
	- escribes ese nombre en los ficheros "/etc/qmail/me" y "/etc/hostname" (en este
	  último sin dominio).

	Así cualquier servidor pensará que tú PC es ese server, y dejará pasar el correo
	(al menos esa suerte he tenido siempre). Por cierto, tanta coña con el qmail no
	es por nada, sino porque exim y sendmail me dieron demasiados problemas y qmail
	va como la seda, ca'un@ con lo que más le mola ;-)

	Venga, saludos a toda la lista

P.D.: Avísanos cuando timofonica te dé algo que se pueda llamar solución }:-)

--
		 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~

 A.k.a. miguev at IRC-Hispano and Gulic.
 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias  (Spain).

 Fingerprint: AB5C C6D7 FC75 0AE9 CE7A  23AD D05B C23A 7E32 B773
 Clave GPG en http://search.keyserver.net/   ||  Buscar: miguev

 Web:  http://usuarios.tripod.es/miguev/ (en desarrollo)
 ICQ:  #72624205 || Nick: miguev
 GULIC - Grupo de Usuarios de LInux de Canarias - http://www.gulic.org