Re: Validar usuario de correo-e

Carles Pina i Estany dijo:
> si a sendmail no le mpones ningun servidor smtp, lo envia él directamente
> al destino, contacta con el servidor destino, con lo cual si está caido y
> tu desconectas no llega, etc...

No es que no llegue, sino que el MTA lo deja como diferido para
intentarlo la próxima vez que conectes. Esta es la "pequeña"
diferencia entre el smtp de teleline/terra y utilizar tu MTA
directamente: mientras que el smtp anteriormente referido te aceptaba
el mensaje pero luego él no lo enviaba (por tanto se perdía), si tu
MTA te dice que el servidor de destino está caido y, por tanto el
correo no ha sido enviado, sabes que en la/las próximas conexiones
volverá a intentarlo. Por lo menos eres consciente de si el mensaje
llega o no...

Sobre la autentificación con el smtp ni idea, pero en
/usr/share/doc/postfix/examples
hay un ficherito (sample-auth.cf.gz) que dice cómo configurar la
autentificación en Postfix tanto como servidor como cliente. El
inglés nunca fue mi fuerte, pero por el nombre del fichero deduzco que
tal vez...

PD. No deja de ser curioso que un proveedor como teleline que
vende/vendió todas las direcciones de sus clientes a todo tipo de
spammers, exija a sus "paganos" tanta "autenticidad" (sé de qué hablo,
fé de deu).

Salud.

--
carlos saldaña <csalda@eresmas.net>