Re: pregunta sobre portatiles ahtec

On Wed, Mar 07, 2001 at 01:09:54AM +0100, Rodrigo Moya wrote:

	Perdona por no haber contestado antes, pero ando con un poco de
	retraso con esta lista por falta de tiempo.

> Así que te voy a hacer unas preguntas, a ver si lo soluciono ya por fin:
> * yo uso XFree 4.0.2: me tengo que pasar a la 3.3.6 otra vez? es que he
> probado a usar las X 4 con el XF86_SVGA (que por cierto me solucionó un
> problema que tenía con una Neomagic en otro portátil), pero el resultado
> es el mismo: sólo veo X window en un monitor externo. En el LCD sale
> todo negro :(

	Umm. No se decirte. Lo que es cierto es que en el portatil tengo X
	3.3.6 (las de potato) y no me he atrevido a pasar a X 4.0.

> * cómo hago para poner el framebuffer a 1024x768 antes de arrancar las
> X?

	Compila el soporte de frameBuffer. Luego modificas la linea de vga
	del lilo.conf. Yo puse vga=0x317. (Ese es el modo 1024x768x16).
	Para saber más sobre esto puedes leer el Framebuffer-COMO que yo
	leí en inglés que pero que he visto traducido por ahí.

> * qué módulo del framebuffer usas? porque a mí, con el kernel 2.4, si
> cargo el módulo sisfb, se queda toda la pantalla en blanco en el LCD, y
> el monitor externo se queda sin señal ¿¿??

	Yo no tengo módulos, lo he compilado dentro del núcleo. Y luego el
	servidor X que utilizo es:

	/usr/bin/X11/XF86_FBDev

> si te parecen preguntas muy obvias, entonces por favor, díme qué tengo
> que hacer para que funcione. Piensa que soy un hombre desesperado.

	Bueno, ya te digo que sólo seguí las instrucciones de ese How-to.
	En todo caso, aunque en el portatil suelo trabajar en modo texto,
	seguiré investigando para hacer que funcionen con el driver de
	sis que es lo suyo.

--
Yo uso software libre. ¿y tú?
Debian GNU/Linux