Re: pregunta sobre portatiles ahtec

On 06 Mar 2001 12:26:04 +0100, Faro wrote:

>       Hola, he estado un tiempo desconectado de la lista y no he leido tu
>       mensaje hasta hoy.
>
>       Yo tengo uno (Te estoy escribiendo con él ahora mismo).
>
>       No se a qué problemas de configuración te refieres exáctamente,
>       pero supongo que será con las X que es lo que más problemas me dió
>       a mi.
>
>       Mi portatil tiene la tarjeta SiS630 y el monitor es un TFT 13.3. Al
>       parecer la tarjeta si está bien soportada por XFree 3.3.6 que es la
>       que utilizo (funciona con un monitor externo), pero se quedaba en
>       negro con la TFT.

> [...]
ostras, es el mismo problema que tengo yo, aunque mi portátil es un Hundyx. Por

fin alguien a quien le funciona!

Así que te voy a hacer unas preguntas, a ver si lo soluciono ya por fin:
* yo uso XFree 4.0.2: me tengo que pasar a la 3.3.6 otra vez? es que he
probado a usar las X 4 con el XF86_SVGA (que por cierto me solucionó un
problema que tenía con una Neomagic en otro portátil), pero el resultado
es el mismo: sólo veo X window en un monitor externo. En el LCD sale
todo negro :(
* cómo hago para poner el framebuffer a 1024x768 antes de arrancar las
X?
* qué módulo del framebuffer usas? porque a mí, con el kernel 2.4, si
cargo el módulo sisfb, se queda toda la pantalla en blanco en el LCD, y
el monitor externo se queda sin señal ¿¿??

si te parecen preguntas muy obvias, entonces por favor, díme qué tengo
que hacer para que funcione. Piensa que soy un hombre desesperado.

saludos