Re: locales y xdm

On Wed, Feb 28, 2001 at 08:40:11PM +0100, Diego Bote wrote:

> 	Al entrar en un xterm estás lanzando una shell y por tanto se te va a leer el archivo .bashrc de tu directorio /home/tu_nombre, en el cual quizás tengas definida la variable LANG para que el entorno se adapte al lenguaje castellano en lo que pueda. Ese archivo no se lee si no abres una shell y por tanto esa variable no se carga. Eso creo que es lo que pasa pero no sé como castellanizar tu entorno entrando por *dm y sin abrir una shell.
>
> 	Saludos
>
> 						Diego
>
> --
> [...]

Ya me imaginaba yo que algo así ocurría.
La única solución que veo es que entren en modo texto, porque no tienen
ni idea de inglés, y que aprendan a hacer startx.

Otra cosa: creo que hay un programa por ahí que permite crear y
retocar los menús de icewm sin tener que escribir en /etc/X11/icewm/.
No es que me gusten este tipo de cosas, es por probar a ver si consigo
solucionar lo de antes, si es que tiene alguna opción o algo.

¿Sabe alguien cual es? ¿existe en formato .deb?

Un saludo
Antonio Álvarez