Re: locales y xdm

> ¿por qué desde una xterm lanzo
> abiword y sale en castellano y desde un menú del gestor de ventanas
> sale en inglés (entrando al sistema con xdm)?

	Al entrar en un xterm estás lanzando una shell y por tanto se te va a leer el archivo .bashrc de tu directorio /home/tu_nombre, en el cual quizás tengas definida la variable LANG para que el entorno se adapte al lenguaje castellano en lo que pueda. Ese archivo no se lee si no abres una shell y por tanto esa variable no se carga. Eso creo que es lo que pasa pero no sé como castellanizar tu entorno entrando por *dm y sin abrir una shell.

	Saludos

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote@unex.es