Re: locales y xdm

On Sat, Feb 24, 2001 at 12:29:10PM +0000, Luis Cabrera wrote:

>   Quien:	Antonio ?lvarez
>   Cuando:	viernes, 23 de febrero del 2001, a las 10:36,
>   Qu?:		locales y xdm

> 	El sitio ideal para definir el idioma 'general' para la maquina
> 	lo tienes en el fichero /etc/environment'
>
> 	Si poner LANG=spanish en dicho fichero, esta variable afectar?
> 	tanto a la consola como a las X's.
>
> 	spanish es un alias que viene definido en el fichero
> 	/etc/locale.alias
>
> 	En potato 2.2.r[0-2] viene definida a es_ES.ISO-8859-1. Sin
> 	embargo, al cambiar a las libc6 que se utilizan en Woody, yo he
> [...]

En /etc/environment tengo exactamente eso. Arrancando con startx,
perfecto, arrancando con xdm, teclado americano.

En /etc/X11/XF86Config:

 Section "Keyboard"
    Protocol        "Standard"
    XkbRules        "xfree86"
    XkbModel        "pc102"
    XkbLayout       "es"
 EndSection

¿Cargan el mismo xmodmap startx y xdm? ¿por qué desde una xterm lanzo
abiword y sale en castellano y desde un menú del gestor de ventanas
sale en inglés (entrando al sistema con xdm)?

Un saludo
Antonio Álvarez