Re: Obtener la MAC de las tarjetas de una red

El mar, 13 de feb de 2001, a las 01:10:56 +0100, Jose C. García Sogo dijo:

> Pues funciona "relativamente". Sólo contestan los equipos con Linux. Los
> equipos con Windows pasan olímpicamente del ping. Mirad:

 ummmm hazte un shell script en bash o compila este programa en C:

// pinguea.c -> hace un ping a las 255 direcciones de la red.
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main( void )
{

   char buffer[256];
   int i;

   for(i=0; i<255; i++)
   {
     sprintf( buffer, "ping -c 3 192.168.5.%d\n", i );
     system( buffer );
   }
}

 compilalo con gcc -o pinguea pinguea.c
 Ejecutalo con ./pinguea

 Se supone que mandará 3 pings a los 255 posibles direcciones de
 la red, y después puedes ejecutar /sbin/arp para ver la caché arp.

 No lo he probado, si no te va (deberia ir!) dimelo y lo modifico,
 lo he hecho aqui dentro del email sin probarlo.

 saludos.

PD: Si, ya se que un script en shell seria mas limpio, con expr :)
--
Refranero: "En el Windows 2000, cuelgues mil"
                                                                  _O)